Noticias

Entérese

16-06-2014

Las 7 caracterí­sticas que definen al emprendedor

Parece que la idea del "emprendedor" ha calado en la sociedad y han sido muchos los que se han aventurado a llevarla a cabo. Sin embargo, es importante tener en cuenta los aspectos o características que definen a esta figura. En la infografí­a de Alfredo Vela se recogen siete particularidades que todo emprendedor debe tener:

1. Poner pasión en lo que haces y disfrutar con ello es clave en cualquier trabajo, pero para poner en marcha y dirigir tu propio negocio más aun.

2. La ambición ayudará a que te superes cada dí­a y aprendas a asumir riesgos. Es la principal motivación para quienes desean alcanzar el éxito.

3. La iniciativa es el motor que empuja al emprendedor dí­a tras dí­a. Si no te esfuerzas para conseguir tu objetivo, nadie lo hará por ti.

4. Constancia y superación son necesarios para no caer en el desánimo cuando las cosas no salen bien. Nadie dijo que las cosas fuesen fáciles, así­ que localiza tus puntos débiles y trabaja para deshacerte de ellos.

5. A través de la creatividad el emprendedor se sobrepone a los cambios, es la principal fuente de energía de un negocio.

6. No trabajarás solo, por lo tanto deberías poner en práctica tu liderazgo para mover a un equipo en tu misma dirección.

[ Volver ]